Anatomía esquemática: 30 esquemas para aprender y aprobar anatomía (Spanish Edition)

Buy Anatomía esquemática: 30 esquemas para aprender y aprobar anatomía (Spanish Edition): Read Kindle Store Reviews - Amazon.com

sábado, 11 de noviembre de 2006

Arterias del Miembro Superior

por Theodorakys Marín


  • Arteria Axilar

Continuación de la Arteria Subclavia, una vez alcanzado el borde inferior de la clavícula.

    • Arteria Torácica Superior.
    • Arteria Toracoacromial.
      • Ramas Pectorales.
      • Ramas Acromiales.
      • Ramas Claviculares.
      • Ramas Deltoideas.
    • Arteria Torácica Lateral.
    • Arteria Subescapular.
      • Arteria Circunfleja de la Escápula.
      • Arteria Toracodorsal.
    • Arteria Circunfleja Humeral Anterior.1
    • Arteria Circunfleja Humeral Posterior.1
  • Arteria Braquial

Continuación de la Arteria Axilar, una vez alcanzado el borde inferior del músculo pectoral mayor.

    • Ramas Musculares.
    • Arteria Nutricia del Húmero.
    • Arteria Braquial Profunda.
      • Arteria Colateral Media.2.1
      • Arteria Colateral Radial.2.2
    • Arteria Colateral Ulnar Superior.3.1
    • Arteria Colateral Ulnar Inferior.3.2
  • Arteria Ulnar

Rama Terminal de la Arteria Braquial.

    • Ramas Musculares.
    • Arteria Nutricia de la Ulna.
    • Arteria Recurrente Ulnar Anterior.3.2
    • Arteria Recurrente Ulnar Posterior.3.1
    • Arteria Interósea.
      • Arteria Recurrente Radial Posterior.2.1
      • Arteria Interósea Anterior.
      • Arteria Interósea Posterior.
    • Rama Palmar del Carpo.
    • Rama Dorsal del Carpo.
    • Arteria Palmar Profunda.4
    • Arteria Ulnar.5
  • Arteria Radial

Rama Terminal de la Arteria Braquial.

    • Ramas Musculares.
    • Arteria Nutricia del Radio.
    • Arteria Recurrente Radial Anterior.2.2
    • Rama Palmar del Carpo.
    • Rama Dorsal del Carpo.
    • Arteria Palmar Superficial.5
    • Arteria Radial.4

1Circuito Arterial de la Cabeza Humeral.

2Circuito Arterial Periepicondíleo Lateral.

3Circuito Arterial Periepicondíleo Medial.

4Arco Arterial Palmar Profundo.

5Arco Arterial Palmar Superficial.

Referencias Bibliográficas

  1. M. Latarjet - A. Ruiz Liard. Anatomía Humana. Tomo II. Argentina. Editorial Médica Panamericana. 2004.
  2. F. Netter. Atlas de Anatomía Humana. España. Editorial Masson. 2005.

12 Comments:

At 6:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

gracias me han servido tus resumenes

 
At 3:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

oye soy de cartagena colombia. soy medico interno (ultimo año) esta bueno lo que haces. te felicito pero tengo algo que recomendarte... seria bueno que cogieras la imagen la copiaras y la pegaras en paint, luego le borraras los nombres en ingles y le copiaras a español... digo yo no tengo problemas porque se ingles, pero puede que algunos que no sepan se confundan
suerte
cesar vergara
cesar_vergara77 a hotmail.com

 
At 11:30 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Gracias por el consejo!
En una oportunidad que tenga suficiente tiempo libre intentare a ver que tal...
Aunque si te soy sincero los prefiero asi porque estan en latin.

 
At 6:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola teo! me encantan tus metodos de estudio!! si todavia estas como preparador me gustaria poder asistir... estoy en la razetti cursando el primer año y bueno se que tu asesoria me serviria de mucho. Muchos saludos Mafer...

 
At 11:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

Me has ahorrado un tiempo estupendo. Gracias.

 
At 12:48 p.m., Anonymous paola said...

hey gracias soy estudiante de medicina hondureña me parece fantastico lo que haces

 
At 11:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy estudiante de medicina de primer año.
Tienes muy buena informaciòn.
Mi recomendaciòn sq esten esquematizadas hasta la las ramas terminales y la region de la mano que eso es lo que mas buscaba.
pero me sirviò mucho lo demàs y muchas hgracias.

Paulina T.

 
At 5:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

gracias por tu informacion,esas informaciones me dan muchas conocimientos en anatomia.yo soy haitiano,yo estoy en ultimo ano para terminal Dios te vengas

 
At 4:38 p.m., Blogger Carlos Castro Linares said...

Hola, soy de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Yo lleve anatomia ya hace muchos años, una materia muy infiel con nuestras neuronas si no la aplicas a de forma continua, era justo lo que buscaba, un resumen, claro conciso y muuuy resumido... gracias

 
At 4:38 p.m., Blogger Carlos Castro Linares said...

Hola, soy de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Yo lleve anatomia ya hace muchos años, una materia muy infiel con nuestras neuronas si no la aplicas a de forma continua, era justo lo que buscaba, un resumen, claro conciso y muuuy resumido... gracias

 
At 8:31 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Gracias a todos por esos comentarios!
Espero que mis esquemas sigan siéndoles de mucha ayuda!
Abrazos anatómicos!

 
At 11:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola me dejaron una tarea sobre los circuitos arteriales estuve buscando en internet pero no encontre informacion, me podrian ayudar?

 

Publicar un comentario

<< Home



Licencia de Creative Commons
Anatomía Esquemática by Theodorakys Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.anatheomia.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://cursos.anatheomia.com.