Anatomía esquemática: 30 esquemas para aprender y aprobar anatomía (Spanish Edition)

Buy Anatomía esquemática: 30 esquemas para aprender y aprobar anatomía (Spanish Edition): Read Kindle Store Reviews - Amazon.com

viernes, 15 de diciembre de 2006

Esquemas y Pool de Preguntas de Anatomía

ESQUEMAS

Generalidades
Clasificación Biomecánica de las Articulaciones

Unidad I - Miembros Superiores
Región Axilar
Región Palmar
Arterias del Miembro Superior

Unidad II - Miembros Inferiores
Región Inguinofemoral
Región Glútea
Complejo Articular de la Rodilla
Arterias del Miembro Inferior

Unidad III - Cabeza y Cuello
Forámenes de la Base del Cráneo
Fosa Orbitaria, Nasal y Pterigopalatina
Fascias del Cuello
Arteria Carótida Primitiva
Espacio Perifaríngeo Cefálico por el Dr. Nelson Arvelo
Glándula Tiroides y Paratiroides

Unidad IV - Columna Vertebral y Torax
Diafragma
Configuración interna del atrio derecho y otras curiosidades cardíacas
Pedículos e Hilios Pulmonares
Relaciones del Esófago Torácico
Sistema Venoso de la Ácigos

Unidad V - Abdomen
Región Inguinoabdominal
Bolsa Omental
Arterias del Estómago
Relaciones del Duodeno
Arterias del Duodenopáncreas
Relaciones del Uréter

Unidad VI - Pelvis y Periné
Planos Musculares de la Pelvis y Periné
Medios de Unión del Útero
Arteria Ilíaca Interna

Neuroanatomía
Vascularización del Encéfalo
Líquido Cerebroespinal

Otros
Enseñar, aprender anatomía...
¿Quieres Aprender y Aprobar Anatomía?
Reflexiones sobre las Dinámicas de Preparaduría

POOLS DE PREGUNTAS

I Pool de Preguntas - I y II Unidad
II Pool de Preguntas - III Unidad
III Pool de Preguntas - IV Unidad
IV Pool de Preguntas - I y II Unidad

Esquemas y Pools de Preguntas elaborados por Theodorakys Marín.

22 Comments:

At 11:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi Blogfesor!
ju ju ju

 
At 3:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Podriamos hacer más esquemas pero con mnemotecnicos para la ayuda de los estudiantes utilizando otra herramienta como los mapas conceptuales

 
At 6:21 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Todo lo que mencionas lo implemento en mis preparadurias, sin embargo es dificil publicar mapas conceptuales en estas columnas.

Vere que puedo hacer para complacerte.

 
At 9:33 p.m., Blogger Jessica said...

Hola theo! Queria saber si puedes publicar algun esquema con los contenidos y continentes de los triangulos o trigonos del cuello!

 
At 12:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola theo, está excelente tu página... me ayudado bastante, sobre todo para los parciales haciendo el pool de preguntas de cada tema... por casualidad...¿¿no tendrías uno para el tema de abdomen y otro de periné???... realmente sería de gran utilidad... gracias!! ...

 
At 10:22 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Como no! Me encargaré de hacer un Pool para esa unidad, antes del parcial seguro lo tendras.

Un abrazo!

 
At 7:38 p.m., Blogger Unknown said...

theo eres mi super duper preparador!

 
At 7:38 p.m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola theo cómo estás?... bueno te escribía solo para q no se te olvide lo del pool de preguntas de la última unidad; ya se acerca la fecha del parcial y me gustaría tenerlas; realmnete ayudan mucho!
Gracias... un abrazo para ti también!
HBH

 
At 11:32 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Seguro! Trabajare en ese Pool para ser lo mas certero posible!
Saludos!

 
At 9:35 a.m., Blogger Unknown said...

hola!!!!!!!!!! estoy tratando de estudiar sobre las inserciones musculares de la pelvis menor y no me aparece nada relevante sobre la materia. por que????????????

 
At 12:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

theooooooooooooooo!!!!! I love U jajaja, esta fino tu blog por primera vez lo veo toooodo...!!! me gusto lo del pool de preguntas...!! despes te escribo para lo de las clases parti..! Tq! (K)

 
At 2:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Theooooooooooo...!!! Mi pana yo era Atheo ahora soy theista... jajaja Gracias por todo...!!!

 
At 12:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

epale theo todo bien aqui es george!! yo no consegui encontrar las preguntas!!!!

 
At 8:07 p.m., Anonymous mayra mezzoni said...

Que te puedo decir creo que la palabra GRACIAS se queda corta , gracias por tu esfuerzo por tu tiempo y por tanta dedicancion, me demostrate que si podia, y que no era imposible te quiero muchisisisimo !!
PD: EL MEJORO PREPA DEL MUNDO

 
At 5:25 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Tan lindos todos!
Se les quiere!

 
At 1:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

Epale Theo me a parecido excelente tu blog, tengo una duda que espero me la puedas responder :D ¿Cual es el recorrido de un globulo rojo desde el ventriculo izquierdo hasta la lengua? Gracias espero que me puedas ayudar :D

 
At 1:15 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Primera vez que me hacen una pregunta parecida!
Es muy sencillo, a su salida del ventrículo izquierdo el eritrocito recorrería a través de la aorta ascendente y arco aórtico pudiendo tomar cualquiera de las siguientes dos vías:

Ascendiendo a través de la carótida primitiva izquierda, carótida externa izquierda y arteria lingual izquierda o,

Ascendiendo a través de la arteria braquiocefálica, carótida primitiva derecha, carótida externa derecha y arteria lingual derecha.

Mucho éxito!

 
At 4:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias!!! :D

 
At 3:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, buenas tardes desde Asturias (España). Necesito respuesta a una pregunta que me hicieron hace tiempo y realmente no sé responder a ciencia cierta: ¿Cuándo trabajan más músculos en nuestro cuerpo, cuando estamos de pie, quietos en posición anatómica o cuando corremos? Me decían que era probable que pudieran trabajar incluso más solo para mantenernos de pie, pero me gustaría recibir una contestación clara sabiendo qué número, más o menos, de músculos trabajan en cada una de éstas dos situaciones. Gracias de antemano.

 
At 3:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, esta excelente tu blog muchas gracias por tomarte el tiempo y hacerlo.

Por casualidad no tendras un poco mas de material sobre el miembro inferior? Musculos? Gracias.
Gabriela-gp13@hotmail.com

 
At 12:09 p.m., Blogger Dr. Theodorakys Marin said...

Hola Gabriela!

Aquí puedes hallar los esquemas que he publicado:

http://tuprepadeanato.blogspot.com/2006/12/esquemas-de-anatoma.html#comments

Muchos éxitos!

 

Publicar un comentario

<< Home



Licencia de Creative Commons
Anatomía Esquemática by Theodorakys Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.anatheomia.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://cursos.anatheomia.com.